lunes, 5 de noviembre de 2012

MOOCs y TAACs


Por definición tenemos dos nuevos conceptos:

-MOOC (Massive Open Online Course). Metodología por Cormier, Downes, y Siemens.
-TAAC (Talleres Abiertos de Aprendizaje en Colaboración).

Ambos se relacionan ya buscan que se aplique la tecnología de manera educativa en espacios abiertos con caracter, gratuito y de manera masiva. Se puede decir que poseen diferentes iniciales al cambiar de idioma uno en inglés y otro en español.

Es importante que los maestros tomen en cuenta el avance de estas nuevas tecnologías ya que motivan al alumnos a tomar sus cursos en linea de manera abierta y gratuita bajo la responsabilidad de que otras personas podrán tener acceso a toda la información que ellos publiquen ahí.

La educación por este medio le da la posibilidad a más alumnos de tener acceso a cursos que anteriormente tenías que pagar forzosamente. 

Los MOOCs o TAACs tienen la posibilidad que la persona interesada en algún tema educativo pueda tener acceso al tema de su interes sin estar inscrito en alguna universidad, lo que da un cupo ilimitado de alumnos.

La intención de los MOOCs o TAACs es crear redes de conocimiento, en donde se pueda compartir información. Otro beneficio puede ser que el estudiante al hacer uso de estas herramientas va desarrollando habilidades de criticidad respecto a temas discutidos o “aprendidos” durante el curso que puede aplicar el resto de su vida.
Sin olvidar que su propia evaluación es tomada en cuenta, para que pueda ver el avance de su proceso.
Existen un sin fin de cursos que se puede elegir y muchos están integrados por personas de diferente edad, de diferentes países que hablan distintos idiomas, pero sin embargo comparten el interés por un tema y eso ya los une y enriquece incluso culturalmente unos a otros.
Casa día vamos un paso adelante y creo que muy pronto las TAACs van a ser parte de nuestra cultura educativa y se utilizarán por la mayoría de los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y estudios superiores. 


Se puede obtener una gran variedad de TAACs que se adaptan a los temas del interés del alumno, incluso los temas que aveces resultan aburridos se vuelven bastante atractivos al presentarse de manera innovadora y proponiendo darle un uso más significativo en la vida cotidiana del alumno. 

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